“Sin escenario adecuado no hay escena” Construcción de condiciones habilitantes para la participación de niños y niñas en espacios artísticos
DOI:
https://doi.org/10.35305/barquitos.v2i2.21Palabras clave:
niño, institución, juego, ficción, constitución subjetivaResumen
En la producción de este trabajo se desarrollan, desde una perspectiva histórica y una mirada psicoanalítica diferentes significaciones nes en torno al concepto de niño. El despliegue y problematización de las miradas hacia este concepto, permitirán situar un marco general, desde donde pensar aquellos dispositivos artísticos que se ofertan para la niñez desde una institución Municipal, en la que se desarrolla la experiencia que se recorta para pensar. Trabajados estos aspectos generales, se puntualizan teóricamente, desde el psicoanálisis, aquellas relaciones respecto de la actividad del jugar, el “como si” y las condiciones para instalar una convención teatral, buscando ubicar aspectos estructurales y estructurantes de estas operatorias. Con estos precedentes, utilizados al modo de categorías de análisis, se recorta una experiencia de inicio de un taller de teatro y sus avatares en la institución. Se trabaja también, desde la perspectiva de dichas conceptualizaciones, a la luz de un caso.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.