El juego grupal como propuesta identificatoria en la psicosis infantil
DOI:
https://doi.org/10.35305/barquitos.v4i4.67Palabras clave:
Hospital, Psicosis infantil, Juego, Propuesta identificatoria, Dispositivo grupal, Intervenciones simbolizantesResumen
Este artículo expone la experiencia de un abordaje de la psicosis infantil a partir de una estrategia que articula el trabajo clínico en el ámbito del consultorio externo de un hospital público con un dispositivo de juego grupal con pelota al aire libre. Lo que atraviesa esta articulación es el juego como propuesta identificatoria. La invención de este dispositivo clínico grupal y las intervenciones realizadas que se presentan en este trabajo, se inscriben en un proceso de desinstitucionalización de lógicas, de concepciones y prácticas que objetalizaron a les niñes a partir de una disociación histórica entre infancia y juego. Esta disociación revela un punto donde la institución hospitalaria hacía totalidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.