El juego grupal como propuesta identificatoria en la psicosis infantil

Autores/as

  • Juan Pablo Hetzer Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/barquitos.v4i4.67

Palabras clave:

Hospital, Psicosis infantil, Juego, Propuesta identificatoria, Dispositivo grupal, Intervenciones simbolizantes

Resumen

Este artículo expone la experiencia de un abordaje de la psicosis infantil a partir de una estrategia que articula el trabajo clínico en el ámbito del consultorio externo de un hospital público con un dispositivo de juego grupal con pelota al aire libre. Lo que atraviesa esta articulación es el juego como propuesta identificatoria. La invención de este dispositivo clínico grupal y las intervenciones realizadas que se presentan en este trabajo, se inscriben en un proceso de desinstitucionalización de lógicas, de concepciones y prácticas que objetalizaron a les niñes a partir de una disociación histórica entre infancia y juego. Esta disociación revela un punto donde la institución hospitalaria hacía totalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Hetzer, Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Lic. en psicología, Especialista en Psicología Clínica, Institucional y Comunitaria, Maestrando en Clínica psicoanalítica con niños (UNR). Docente de la Escuela de posgrado en clínica psicoanalítica de la infancia y la adolescencia (ASAPPIA–APSFL). Tutor de prácticas hospitalarias. 

Descargas

Publicado

2022-02-09

Cómo citar

Hetzer, J. P. . (2022). El juego grupal como propuesta identificatoria en la psicosis infantil. Barquitos Pintados. Experiencia Rosario., 4(4), 101–113. https://doi.org/10.35305/barquitos.v4i4.67