Prácticas interdisciplinarias en infancia:
dispositivos facilitadores
DOI:
https://doi.org/10.35305/barquitos.v2i2.19Palabras clave:
infancia, proceso salud/enfermedad/ atención/cuidado, interdisciplina, dispositivosResumen
Este artículo se propone visibilizar el modo de trabajo particular de la Sala de Internación Pediátrica del Hospital Provincial de Rosario en lo que respecta a los cuidados de la infancia por parte del equipo interdisciplinario. Dicha novedad reside en la inclusión en la atención/cuidado de dispositivos lúdico–clínicos destinados a la elaboración por parte del niño y su familia de los padecimientos por los cuales se internan y aquellos producidos por la internación. Estos dispositivos facilitan el encuentro entre las distintas disciplinas que integran la sala para permitir la construcción conjunta del diagnóstico y el tratamiento del paciente y su familia. Esta facilitación, imprescindible para la atención integral en salud, queda muchas veces invisibilizada o naturalizada para el mismo equipo, por ello intentamos exponerla aquí para su jerarquización.
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