Prácticas interdisciplinarias en infancia:

dispositivos facilitadores

Autores/as

  • Laura López Papucci Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/barquitos.v2i2.19

Palabras clave:

infancia, proceso salud/enfermedad/ atención/cuidado, interdisciplina, dispositivos

Resumen

Este artículo se propone visibilizar el modo de trabajo particular de la Sala de Internación Pediátrica del Hospital Provincial de Rosario en lo que respecta a los cuidados de la infancia por parte del equipo interdisciplinario. Dicha novedad reside en la inclusión en la atención/cuidado de dispositivos lúdico–clínicos destinados a la elaboración por parte del niño y su familia de los padecimientos por los cuales se internan y aquellos producidos por la internación. Estos dispositivos facilitan el encuentro entre las distintas disciplinas que integran la sala para permitir la construcción conjunta del diagnóstico y el tratamiento del paciente y su familia. Esta facilitación, imprescindible para la atención integral en salud, queda muchas veces invisibilizada o naturalizada para el mismo equipo, por ello intentamos exponerla aquí para su jerarquización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura López Papucci, Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Psicóloga especialista en Psicología Clínica, Institucional y Comunitaria (UNR). Actualmente se desempeña como psicóloga en los centros de salud provinciales Nº8 Independencia y Nº20 Esperanza

Descargas

Publicado

2020-06-25

Cómo citar

López Papucci, L. (2020). Prácticas interdisciplinarias en infancia: : dispositivos facilitadores. Barquitos Pintados. Experiencia Rosario., 2(2), 89–96. https://doi.org/10.35305/barquitos.v2i2.19